El
Técnico Superior en Comunicación Social estará capacitado para
planificar y realizar estrategias de comunicación en los diversos
medios de comunicación existentes y que ayuden a fortalecer el
desarrollo, conocimiento, comprensión y difusión de información,
ideas, actividades, formación de redes sociales y valoración de sí y
de la comunidad, asumiendo una posición reflexiva sobre el lugar
social que el comunicador y sus producciones ocupan.
Áreas de competencia:
1. Diseñar, gestionar y producir notas, programas y otros proyectos
o estrategias de comunicación aptas para los diferentes medios de
comunicación tradicionales (radios, diarios, televisión,
documentales, eventos) y para los nuevos géneros y tecnologías de la
comunicación (Internet, celulares, películas digitales, etc.),
conociendo y empleando crítica y reflexivamente sus herramientas y
lenguajes tecnológicos propios.
2. Desarrollar estrategias de recopilación, difusión y empleo de
géneros, estructuras y estrategias narrativas periodísticas y de
otras formas de expresión (artes plásticas, música, danza, video,
mitología, relatos folklóricos) del acervo universal y/o local,
contemporáneas y/o históricas, con el fin de ampliar su propia
capacidad comunicativa y la de sus espectadores, oyentes y lectores.
3. Diseñar y concretar estrategias de producción, obtención de
fondos, financiación, organización, y gestión tradicionales o
independientes, que les permitan concretar y difundir sus
producciones no sólo en los medios de comunicación tradicionales
sino también en forma independiente y en la comunidad
4. Diseñar y gestionar estrategias de articulación con grupos,
individuos o instituciones de la comunidad, favoreciendo la
producción de medios y mensajes y la difusión y capacitación de
miembros de la comunidad, para la socialización de los conocimientos
adquiridos y de las actividades, producciones o problemáticas
locales.
El Técnico Superior en Comunicación Social podrá desempeñarse en:
• Medios de comunicación públicos y privados (gráficos, radiales,
audiovisuales, Internet, etc.)
• Instituciones, empresas, agrupaciones y ONGs
• Productoras de contenidos: de radio, video, música, teatro y artes
performáticas.
• Productoras de espectáculos y eventos culturales.
• Instituciones dedicadas a la conservación y exposición del
patrimonio.
• Empresas dedicadas al turismo cultural y receptivo.
• Promoción y producción de artistas.
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